Se jugaba la jornada 6 del Campeonato Betsson y el rival de turno para los copiapinos este lunes, era el “Capo de Provincia”. O´Higgins de Rancagua llegaba herido al Luis Valenzuela Hermosilla tras caer en la fecha anterior ante la Universidad de Chile, mientras que los dirigidos por Héctor Almandoz cosechaban la semana pasada su primera victoria jugando de forastero.
Puntualmente, a las 20.30 horas el árbitro Diego Flores daba inicio al encuentro, y desde el primer minuto, los leones comenzaron a demostrar el control del juego, con buen toque y de cara al arco rival. Tanto así que ya en los 12 minutos Maximiliano Quinteros marcó la apertura de la cuenta, pero el VAR dijo otra cosa, anulando el tanto producto de un fuera de juego.
Los copiapinos siguieron demostrando por qué están en la división de honor y demostrando buen toque, sale el primer tanto de los pies de Iván Rozas, con un tiro ajustado a la izquierda del meta Ignacio González. Era el 1 a 0 para los Leones de Atacama. Con este resultado y el dominio local se fueron al descanso.
En el complemento, O’Higgins salió con todo, tanto así que al minuto del segundo tiempo llegó el descuento del cuadro rancagüino en los pies de Matías Marín.
Pero Copiapó siguió luchando y trajo sus frutos. En los 58 Maximiliano Quinteros envía en profundidad a Reiner Castro quien se manda una patriada bordeando el límite del campo, se saca a su defensor, centra y lo conecta John Valladares para marcar el 2 a 1 para los mineros, y el Luis Valenzuela Hermosilla explotaba.
Copiapó siguió su lucha con un juego vertical y pudo seguir marcando, mostrando desdibujado el esquema de O’Higgins, pero una desconcentración en el último minuto de juego permitió que la visita pudiera descontar con un tiro de media distancia. Fabian Hormazábal se transformó en el verdugo de los copiapinos marcando el 2 a 2 final en los 97 minutos de juego.
Con este resultado, el León de Atacama quedó con 4 puntos, manteniéndose en la penúltima posición del Campeonato Betsson.
El próximo desafío para Deportes Copiapó es el 4 de marzo a las 20:30 horas, cuando enfrente a la Unión Española en el estadio Santa Laura – Universidad SEK.