La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal la tarde de este miércoles luego de que una persona encontrara un cuerpo sin vida de una mujer adulta, hallazgo que fue realizado en el camino costero de la comuna de Huasco y que motivó la inmediata orden de investigar por parte del Ministerio Público a ambas policías.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez Chacón, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron pericias con la finalidad de establecer las causas del deceso y sus posibles responsables. Ordenando el fiscal el levantamiento del cuerpo por parte de funcionarios del Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor y así establecer de manera científica la causa de muerte.
A partir de estos antecedentes y luego de reunir evidencia y declaraciones, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la orden de detención de un hombre, quien sería la última persona que habría estado con la víctima y con quien habría protagonizado un accidente de tránsito en el sector del camino costero de esta comuna en un vehículo que será sometido a pericias por parte de funcionarios de Labocar. Siendo personal de la SIP de Carabineros los que concretaron la detención, entregando luego al detenido a la Brigada de Homicidios de la PDI para continuar con el trabajo indagatorio, dejándolo a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina.
De esta manera, la tarde de este jueves el fiscal Meléndez asumió la audiencia de control de detención, la que fue declarada legal, solicitando en esta instancia judicial la ampliación de ésta con la finalidad de reunir más antecedentes que lleven a establecer de forma certera la dinámica de los hechos. Petición a la que accedió el Juez de turno, quien determinó que la formalización de cargos respecto de este caso se llevará a cabo durante la jornada de este sábado.