Como todos los años, durante marzo se debe cancelar el permiso de circulación, un documento que es obligatorio y que permite transitar sin problemas por las calles del país.
En caso de no renovar su permiso, los conductores se arriesgan a sufrir multas e incluso que su vehículo sea retirado de circulación.
Un trámite que muchas veces genera malestar en los conductores, quienes deben realizar largas filas para efectuar el pago del documento.
Por este motivo, la Municipalidad de Copiapó ha reforzado los puestos de atención, entregando más opciones para las personas que deban renovar su permiso y con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones.
La Alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, indicó que desde este miércoles ya se encuentran disponibles los puestos en Portal La Chimba, ubicado en Av. Cancha Rayada #419, y el Supermercado Jumbo en Los Carrera #3356. Ambos locales atienden desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Mientras que el Salón Alicanto inicia su funcionamiento el lunes 6 de marzo, este es el punto de venta más importante de la capital regional, por lo que desde la segunda quincena del mes tendrá un horario extendido, atendiendo hasta las 20:00 horas.
Adicionalmente, ya se encuentra habilitado el pago online en www.copiapo.cl y que funciona las 24 horas del día.
La autoridad comunal hizo un llamado a utilizar la página web y evitar confusiones, ya que la nueva plataforma se encuentra funcionando con normalidad, de igual manera, indicó que las personas pueden comunicarse al correo pagosenlinea@copiapo.cl, al +56 9 9437 7620 o 52 2 356 451 en caso de requerir ayuda o si necesitan actualizar los datos de su vehículo.
El plazo para renovar el permiso de circulación vence el viernes 31 de marzo. Quienes paguen fuera de esta fecha deberán pagar un interés equivalente al 1,5% del valor por cada mes que transcurra.
Las personas que sean sorprendidas manejando sin el permiso de circulación al día arriesgan multas de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $61.769 y $92.654.
Para realizar este trámite, los vehículos deben contar con su revisión técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).