Vecinos y Vecinas de Piedra Colgada y la Hacienda San Pedro denuncian una seguidilla de robos violentos en el sector.
Esta situación ha provocado un aumento en la sensación de inseguridad entre quienes habitan estos lugares, ya que denuncian que se trataría de una banda delictual que estaría dedicada a realizar estos robos.
Hernán Hurtado fue una de las víctimas de estos hechos delictuales y dio a conocer el modus operandi de estos sujetos.
En su caso, él se encontraba durmiendo en su domicilio cuando fue despertado por los antisociales, quienes hicieron que se acostara en el suelo y procedieron a amarrarle las manos. Posteriormente, revisaron su casa, preguntándole en todo momento por una caja fuerte que supuestamente tenía en el lugar. Después de varios minutos, estas personas huyeron del lugar en un vehículo de su propiedad, aunque fue encontrado rápidamente en las cercanías de su morada.
Según Hurtado, esta situación cada vez es más frecuente y existen varios relatos de víctimas que sufrieron robos en sus casas.
Por ejemplo, durante este fin de semana ocurrió otro hecho similar en el sector, aunque esta vez con mucha más violencia, ya que los habitantes de un domicilio tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial debido a las heridas provocadas tras un asalto en su hogar.
Por este motivo, dirigentes sociales se han comunicado con las autoridades y Carabineros para intentar controlar la situación, pero la lejanía del sector provoca que sea difícil idear un plan de contingencia.