Cerrar

Tras polémica por asociación con el femicidio, modifican letra de la canción “Mátalas” de Alejandro Fernández

El tema ha sido fuertemente criticado e incluso causó polémica que se interpretara en el último Festival de Viña del Mar.

Tal como ha ocurrido con otras piezas artísticas que, a la luz de la mirada actual, son consideradas como machistas o misóginas, la canción “Mátalas”, interpretada por el cantante mexicano Alejandro Fernández, se ha llenado de críticas por su letra, que se asocia con el femicidio.

Sin ir más lejos, en su reciente actuación en el Festival de Viña del Mar, se cuestionó que Fernández cantara este tema, que algunos calificaron como una “apología del femicidio”. “Quizás digan que exagero, pero enero 2023 es inicio de año con más femicidios desde 2008. No cuesta nada cambiar la letra. Hay artistas que ya lo han hecho. No normalicemos algo tan grave“, tuiteó en esa ocasión la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar.

“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura“, dice la cuestionada estrofa del tema, que fue escrito hace veinte años por el compositor Manuel Eduardo Toscano.

Fue este último quien anunció que modificará la letra de la canción. En un comunicado, aclara que “jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer cuando escribí ‘Mátalas’ a Alejandro Fernández”, subrayando que “esto es simplemente una metáfora”. Pese a ello, informó que “ya le cambié la estrofa y la voy a grabar próximamente”.

Además, en una entrevista, contó que ya le hizo llegar el fragmento a los asesores de Alejandro Fernández, tomando en cuenta las necesidades actuales.

¿Y cómo quedaría la canción? “Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Conviértete en experto en los quereres / Aprende a darle todo lo que quieres / Y vuélvete asesino de mujeres”, detalló el compositor.

Fuente: Emol

scroll to top