A eso de las 7 de la mañana de este jueves 16 de marzo, diversas autoridades atacameñas se reunieron en la Avenida Copayapu para llevar a cabo un plan de fiscalización en las cercanías de la feria libre que se instala durante los jueves y viernes en las cercanías del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Dicha iniciativa busca descongestionar la zona, ya que durante el año pasado se generaban grandes aglomeraciones, provocando malestar entre quienes se transitaban por el lugar para trasladarse a sus trabajos o para llevar a los niños o niñas a sus establecimientos educacionales.
Al respecto, el Mayor Guillermo Moraga, Comisario Copiapó indicó que Carabineros estuvo apoyando en diversas labores durante esta jornada.
Una de las principales modificaciones tiene relación con los vehículos de carga de la feria, los que antes permanecían en el lugar, pero que desde ahora deben retirarse del lugar después de que finalicen sus labores.
Además, durante la jornada se cursaron algunas infracciones y se espera que estas fiscalizaciones continúen desarrollándose durante este año.
Por otro lado, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, señaló que este trabajo fue posible gracias a una coordinación generada en una reunión con los sindicatos de la feria, quienes solicitaron apoyo para controlar diversas situaciones, una de ellas relacionada al tránsito en las vías que son utilizadas por diversas comerciantes.
Por ejemplo, en las cercanías del Parque Schneider, una situación que también complica la salida de vehículos de emergencia desde el Hospital Regional de Copiapó.
En total, durante la primera etapa de estas fiscalizaciones fueron cursadas 8 multas, principalmente a motos que se movilizaban por la zona.