A través de redes sociales se viralizó un video en el que se podía apreciar una agresión a un guardia comercial en un reconocido supermercado, ubicado en el Mall Plaza de Copiapó.
En las imágenes se puede apreciar que un sujeto se disponía a abandonar el local comercial, momento en el que es interceptado por el guardia, quien le quita un bolso, donde supuestamente llevaba algunas especies que habían sido sustraídas.
Momento en el que el trabajador habría sido agredido en varias ocasiones, principalmente en su espalda mientras forcejeaba con la otra persona.
Fuentes de Nostálgica indicaron que habrían sido ocho estocadas, de las cuales dos habrían herido de manera superficial al guardia, destacando la importancia de que la víctima haya portado el chaleco de seguridad.
De igual manera, se indica que el trabajador no habría sido derivado al centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), pero que estaría desempeñando sus funciones con normalidad para la empresa de seguridad en la que trabaja, aunque no se tiene claridad si en el mismo local comercial o si fue trasladado a otro lugar.
Sobre este tema, el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González, indicó que no se ha recepcionado ninguna denuncia sobre este hecho, ni desde la persona afectada ni desde el supermercado donde habrían ocurrido estos hechos.
Pese a eso, debido a la gravedad de estos antecedentes, la fiscalía de Atacama ha iniciado una investigación por oficio, delegando la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) de Atacama.
De igual manera, González hizo un llamado a denunciar cuando sean víctimas o testigos de hechos delictuales, para que los procedimientos puedan iniciarse rápidamente.