El proyecto para la urbanización y doble vía de la ruta costera de Caldera sigue avanzando con normalidad y recientemente fue aprobada la recomendación técnica del sistema de evaluación de proyectos.
La obra debería ejecutarse desde la Avenida Carlos de Gavardo hasta la costanera de Lotero, cumpliendo uno de los anhelos de los habitantes del sector.
Dicho proyecto busca mejorar el ingreso a Loreto, conocido como Punta Lagarto y data desde el 2018, por lo que ha debido sufrir varias modificaciones para lograr la aprobación de su recomendación técnica.
Por esta razón, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agradeció el apoyo y colaboración de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, quien estuvo acompañando el proceso para destrabar la situación, un trabajo intensivo que tuvo una duración aproximada de seis meses.
La autoridad comunal indicó que el Gobernador Regional también ha demostrado su compromiso con la comunidad de Loreto y el municipio, ya que el proyecto será ingresado durante este mes para que sea evaluado su financiamiento por $1.200 millones aproximadamente.
Adicionalmente, desde los ministerios del Interior, Hacienda, Desarrollo Social y Familia, en conjunto con los gobiernos regionales, se desarrolla un trabajo en torno al seguimiento de la inversión pública para acelerar la ejecución de los proyectos, imponiendo plazos acotados a cada una de las instituciones que participan en el desarrollo de la iniciativa.
Sobre este punto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, destacó la importancia de desarrollar un trabajo colaborativo que permita sacar adelante la agenda de Gobierno sobre las Estrategias Locales de Desarrollo.