Cerrar

El trágico audio del procedimiento por el asesinato de carabinera en Quilpué: “No alcanzó a bajarse”

Un dramático audio dejó registro del procedimiento por la muerte de la carabinera Rita Olivares en Quilpué, región de Valparaíso, ocurrido durante este fin de semana.

De acuerdo a los antecedentes, la sargento recibió un impacto de bala en su cabeza en medio de un procedimiento policial por robo en la comuna, específicamente en el sector Belloto Sur.

Madre de dos hijos de 12 y 15 años, Rita Olivares entregó más de 21 años de servicio a la institución, la cual lamentó su partida.

La muerte de la funcionaria dejó un profundo dolor no solo en sus seres queridos, sino que también entre sus colegas.

El dramático audio por muerte de carabinera en Quilpué

Ante la pérdida de Olivares, carabineros testigos del crimen entregaron un trágico reporte a la Central de Comunicaciones (Cenco), sobre los antecedentes que dieron término a la vida de la nueva mártir institucional.

Según recogió LUN, los colegas señalaron: “Se acaba de verificar una 67 (robo) efectuándose en un domicilio, momento en el cual los delincuentes al ver la presencia policial se dan a la fuga saltando las panderetas, en ese momento el 4248 (carro policial) nos presta 57 (cooperación); la jefa de carro no alcanzó a bajarse del móvil cuando recibió un impacto balístico en la cabeza… es la sargento segundo Rita Olivares Raio”.

Cabe señalar, que durante la jornada del domingo, en el Juzgado de Garantía de Quilpué se controló la detención de dos personas por robo en lugar habitado y homicidio de carabinero de servicio.

Uno identificado como E.F.L., alias el ‘Churro’, quien registraba dos órdenes de detención: una del 2017 del juzgado de Quilpué por una condena de 10 años por robo con violencia e intimidación (la cumplía en agosto de 2027); y otra del tribunal de Valparaíso por quebrantamiento de condena.

En ese contexto, la jueza Paula Millón autorizó la ampliación de la detención de los imputados hasta el miércoles, mientras permanecen aislados en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Fuente: Página 7

scroll to top