Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un operativo en el que se logró la incautación de una plantación de cannabis que se encontraba ubicada en el sector precordillerano de la comuna de Tierra Amarilla.
En virtud a los antecedentes recopilados por oficiales policiales de la Brianco, se inició una investigación en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, donde se logró establecer la existencia de una plantación de cannabis a más de 3 mil metros de altura.
El Subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó, indicó que en el procedimiento se pudo comprobar que la plantación consistía en 183 plantas de cannabis, con dimensiones entre los 50 a 160 centímetros.
Además, en el lugar se pudo encontrar un campamento confeccionado de material ligero, donde se pudo detectar 38 kilos y 140 gramos de cannabis procesada.
En caso de haberse comercializado, todo el material incautado tendría un valor superior a los 350 millones de pesos.