Esta mañana se pudo concretar una importante donación consistente en equipos, instrumentos e insumos médicos para apoyar las labores del Hospital Regional de Copiapó.
La iniciativa se gestó a través de la fundación Fedes, y en la que también participaron una serie de empresas regionales.
Steven Colon, presidente de la Fundación sostuvo que el avalúo de la donación bordea el millón y medio de dólares, a través de uno de los tres programas de apoyo que están desarrollando en nuestro país.
En el detalle, el aporte consiste en Camas UCI, monitores, resucitadores, bisturís electrónicos, rayos X, ventiladores, ultrasonidos endoscópicos, desfibriladores, mesas quirúrgicas, mesas de anestesia, electrocardiografías, mascarillas, jeringas, Alcohol, jabón gel, guantes, cloro y pecheras.
En ese sentido, Bernardo Villablanca, director del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, agradeció el aporte que vendrá a ayudar a disminuir las listas de espera.
Y sin duda que los principales beneficiarios serán los usuarios del sistema público de salud, es por este motivo que, Sonia Gárate, presidenta del Consejo Consultivo del hospital copiapino, agradeció la instancia, destacando además que, además del beneficio para los pacientes, los trabajadores tendrán más y mejores herramientas para desempeñarse.
La iniciativa solidaria la lideraron la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES) y CHARITY VISION, quienes contaron con el importante apoyo de las empresas privadas como Pucobre, Grupo Carola-Coemín, Atacama Kozan, Transportes Depetris e Hijos, Empresas Holvoet, Fenix Gold, Buses Casther y CORPROA.