Cerrar

Oficinas comerciales de isapre copiapina quedan con prohibición de funcionamiento por presencia de roedores

En atención a una denuncia ingresada por la plataforma OIRS por presencia de heces de roedores, fiscalizadores del Departamento de Acción sanitaria de la Autoridad Sanitaria Regional, acudieron hasta el lugar para realizar la inspección correspondiente, donde se constató un riesgo inminente para la salud de las personas.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, Jéssica Rojas, el pasado 31 de marzo se llevó a cabo una fiscalización a las oficinas comerciales de la Isapre Nueva Más vida, donde se pudo ver la presencia de heces de roedores además de falta a la normativa de seguridad, entre otras situaciones.

Siguiendo con este proceso de vigilancia, días después los fiscalizadores tomaron conocimiento que el establecimiento no estaba acatando la medida sanitaria, por lo que se ratificó la prohibición de funcionamiento, iniciándose, además, un sumario sanitario, exponiéndose a multas que podrían llegar a las mil Unidades Tributarias Mensuales, incrementándose en caso que haya reincidencia.

Junto a ello, se solicitó al establecimiento la implementación de un programa de control de vectores que sea efectivo y que lo lleve a cabo una empresa autorizada por la Seremi de Salud Atacama.

Desde la Autoridad Sanitaria hicieron el llamado a la comunidad que, frente a situaciones donde exista un riesgo inminente a la salud pública, se debe realizar la denuncia correspondiente a través del sitio web del Minsal

scroll to top