La diputada Sofía Cid, integrante de las Comisiones de Hacienda y Economía, afirmó que “estamos pasando por una situación económica muy complicada en nuestro país y subir un impuesto que golpeará directamente a las familias en su presupuesto es sencillamente un error, una prueba de desconexión con la realidad de los chilenos”.
Por eso no dejó de sorprender que este martes la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, revelara que el gobierno tiene “casi listo” un proyecto de ley para aplicar un alza al impuesto específico a los combustibles.
Cid Versalovic además añadió que el gobierno “está obsesionado con subir impuestos, y decide castigar directamente a los chilenos de esfuerzo. Si hay algo que deberíamos estar discutiendo en estos momentos, es una suspensión del impuesto específico, o incluso una rebaja transitoria”.
“Quiero decirle a los atacameños que como su diputada, no apoyaré ningún alza de impuestos que perjudique a las familias, y a quienes se esfuerzan día a día por salir adelante” concluyó la parlamentaria por Atacama.