Personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar concretaron la expulsión de dos personas, de nacionalidad extranjera, que se encontraban recluidas en Atacama.
El Subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sepi Vallenar, indicó que esta acción fue posible gracias al apoyo de efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar y que se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana que poseía una condena por el delito de porte de arma prohibida, por lo que se encontraba cumpliendo la pena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Vallenar.
Mientras que la segunda persona expulsada es una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba recluido por el delito de tráfico de drogas.
Todo esto en virtud a lo estipulado en la Ley 18.216, referida a penas sustitutivas, ambas personas pudieron conmutar sus respectivas penas efectivas de cárcel por la expulsión del territorio nacional, lo que se cumplió en base al protocolo que señala la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, en coordinación con las embajadas de Venezuela y Colombia.