Gracias a los servicios preventivos, efectuados por personal de Carabineros, se logró la detención de tres sujetos que se encontraban prófugos de las justicia.
Dichos operativos son realizados con el objetivo de generar espacios seguros para los vecinos y vecinas de Atacama, aumentando la presencia policial en terreno y realizando más fiscalizaciones preventivas. En este caso, el trabajo fue efectuado por sector céntrico de Copiapó.
Los detenidos eran buscados por mantener órdenes de aprehensión vigentes por delitos de Robo en lugar habitado o destinado a la habitación; un segundo mantenía orden vigente por conducción en estado de ebriedad con resultado de Lesiones Graves en accidente de tránsito y un tercero era buscado por porte de munición y porte de sustancias ilícitas.
Todos los detenidos con de nacionalidad chilena. Mientras que, según la información proporcionada por el Capitán Felipe Cárdenas, Jefe de la 5ª Comisaría COP, uno de estos sujetos fue identificado con las iniciales D.B.N.N. de 28 años, quien es imputado por el delito de Robo en lugar habitado o destinado a la habitación.
Por otro lado, el imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves en accidente de tránsito fue identificado con las iniciales R.A.C.G. de 52 años y él tercer imputado por porte de munición y porte de sustancias ilícitas fue identificado con las iniciales C.W.G.V. de 19 años.
De igual manera, estos trabajos preventivos fueron efectuados en la comuna de Diego de Almagro, donde se detuvo a una persona con un amplio prontuario policial.
Se trata de un sujeto que cuenta con 20 detenciones por múltiples delitos, que fue detenido en el sector de la población La Antena y que mantenía orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro por el delito de Hurto. El hombre de 51 años fue identificado con las iniciales F.A.R.S., quien, había sido detenido con anterioridad por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, receptación, robo con violencia, porte de arma blanca y violación de morada.
Finalmente, el Teniente Diego Maldonado, de la Subcomisaria Diego de Almagro, explicó que continuarán con los servicios focalizados para detener a quienes se mantienen prófugos de la justicia, junto con prevenir los delitos de mayor connotación social, de manera de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.