Con prohibición de funcionamiento quedó un terminal de una empresa de buses interurbanos en Vallenar al constatarse en el lugar deficientes condiciones sanitarias.
Tras la fiscalización de funcionarios de la Autoridad Sanitaria se pudo constatar que, en el recinto donde funciona la empresa Pullman, existía la presencia de vectores, además de falta de higiene en el local.
De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, Jéssica Rojas, existía un inminente riesgo para la salud de las y los trabajadores, por lo que se procedió a decretar la prohibición de funcionamiento del recinto y el inicio de un proceso de sumario sanitario.
Entre los incumplimientos a la normativa evidenciados en el local se encuentra la falta de mantención a las condiciones básicas de higiene y que éste no cuenta con un programa de control de plagas, además de la acumulación de basura y materiales en desuso.
La autoridad de Salud de la región, junto con invitar a la comunidad a denunciar en caso de que sean testigos de situaciones que atenten contra la salud pública, hizo el llamado a tener un buen manejo de los residuos domiciliarios.