Durante esta semana fue inaugurado el primer Punto Limpio de Vallenar, cumpliendo con uno de los grandes anhelos de los vecinos y vecinas de la comuna.
Anteriormente, las personas que querían reciclar sus residuos debían trasladarse hasta la ciudad de Huasco, algo que generaba dificultades y no permitía que fuera una práctica frecuente en la zona. Por lo que esta noticia fue bien recibida por la ciudadanía.
El nuevo espacio estará ubicado en la tienda Sodimac, será operado por TriCiclos y recibirá 14 tipos de materiales, como celulosa, plástico, metales, vidrio y artefactos electrónicos de menor tamaño.
Con esto, Vallenar se suma a los 22 Puntos Limpios que se han dispuesto a lo largo del país y que, durante los últimos 12 años, han permitido el reciclaje de más de 26 millones de kilos de residuos.
El Subgerente de Sostenibilidad de Sodimac, Pablo Urbina, manifestó su alegría por poder sumar a la capital de la Provincia del Huasco en esta iniciativa y recalcó la importancia del reciclaje.
Este espacio se encontrara abierto de lunes a sábado, entre las 10:00 de la mañana y 17:00 horas, exceptuando los miércoles, ya que es cerrado por mantención y tampoco estará disponible los domingos y feriados.