Cerrar

Trabajo con municipios para sacar adelante los planos regulares es parte de los desafíos asumidos por la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE Atacama

Con el objetivo de trazar un camino y conocer la realidad de las distintas zonas de la región, la Comisión de Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Transporte del Consejo Regional (CORE) de Atacama ha realizado un análisis de sus desafíos para este 2023.

En conversación con Nostálgica, el Presidente de dicha comisión, Maximiliano Barrionuevo abordó la situación y manifestó su preocupación por la falta de mantención en las ciudades, principalmente en Copiapó.

Una problemática que genera incertidumbre en las personas, por lo que se estanca el desarrollo local. Por esta razón, una de las posibles soluciones es la actualización del Plano Regulador de la comuna, algo que podría entregar certezas y se ajustaría a la nueva realidad de la capital regional.

Otro de los puntos importantes es la regulación de los ruidos que ocurren en el sector de la Alameda con calle Juan Martínez, donde se ubican varios locales nocturnos, lo que ha provocado malestar entre los vecinos y vecinas del sector.

Por lo mismo, Barrionuevo indicó que se debe buscar un equilibrio para que los negocios puedan funcionar sin problemas, pero sin afectar la calidad de vida de las personas.

Adicionalmente, el Consejero Regional señaló que se debe trabajar en  aquellos asentamientos que se encuentran en zonas no reguladas, por lo que podrían sufrir algún tipo de incidente debido a tsunamis y aluviones.

Finalmente, Barrionuevo hizo un llamado a dar a conocer las inquietudes que tengan los atacameños y atacameñas, ya que la Comisión de Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Transporte se encuentra disponible para abordar estos temas.

scroll to top