En un encuentro desarrollado en las dependencias de la Delegación Presidencial de Chañaral, diversos dirigentes e integrantes de Comités de Vivienda se reunieron con el Director del Servicio de la Vivienda y urbanismo (SERVIU), Rodrigo Maturana, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz y el Delegado Presidencial de Provincial, Jorge Fernández.
Hasta el lugar acudieron habitantes de las localidades de Chañaral y El Salado, con el objetivo de conocer los alcances del Plan de Emergencia Habitacional y su efecto en la zona.
Al respecto, el Delegado Presidencial de Provincial, Jorge Fernández, señaló que se reunieron con los representantes de dos comités de viviendas en Chañaral, que son denominados como “Pueblos Ancestrales” y “Futuro Unidos”, que albergan a 100 familias aproximadamente.
Por lo mismo, se está viendo la factibilidad de un terreno para iniciar el proyecto que permitiría entregar una vivienda definitiva para estos vecinos y vecinas. Adicionalmente, hubo una reunión con un comité de El Salado, a quienes ya se les entregó la factibilidad de un terreno para la construcción de viviendas.
Las autoridades regionales se reunieron con los dirigentes y vecinos de Villa Oasis de Chañaral, ya que han tenido muchos problemas desde que se construyeron sus inmuebles, por lo mismo, se ha iniciado una mesa de trabajo para poder entregar una solución definitiva.
Por otro lado, el Delegado indicó que el gobierno se encuentra enfocado en cumplir con el compromiso de la construcción de 7.500 viviendas durante su periodo, un objetivo que podría verse superado gracias a las gestiones realizadas por la seremi del Minvu.
Sobre la situación de El Salado, el Director Regional del SERVIU, Rodrigo Maturana, comentó que es un proyecto destinado a 61 familias de la localidad y que se encuentran realizando una serie de modificaciones normativas para poder viabilizar su ejecución, que estará en el sector donde antiguamente estuvo ubicado el barrio de emergencia.
Finalmente, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, recalcó la importancia de entregar una solución definitiva para los habitantes del Condominio Oasis de Chañaral, con quienes existe un compromiso para llevar a cabo una identificación de todas las variables que significan las dificultades, en términos estructurales, acústicas y fotovoltaicas.