Un triste hallazgo realizó un trabajador que se desempeña en la planta de tratamiento de aguas servidas de Nueva Atacama en el sector norte de la comuna de Copiapó.
Fue cerca de la 17:00 horas de este viernes, cuando el colaborador de la sanitaria encontró en uno de los estanques de dicha planta un feto de aproximadamente 4 meses.
De inmediato se activaron los protocolos, convocando a Carabineros para estampar la denuncia correspondiente. Desde la empresas sostuvieron que, “se descubre por parte de operador de turno, presencia de feto en la llegada de planta de tratamiento de aguas servidas de Copiapó. De acuerdo a nuestros procedimientos se informa inmediatamente a autoridades correspondientes, quienes inician investigación con toda la colaboración de Nueva Atacama, que lamenta profundamente estos hechos”, indicó Rodrigo Vásquez, jefe de comunicaciones y comunidades de la empresa sanitaria atacameña.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones son los que adoptaron el procedimiento por instrucción del fiscal Marcelo Torres, quien, además, solicitó la presencia del Servicio Médico Legal (SML).