Un hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana y con situación migratoria irregular en Chile fue detenido por personal de la Sección Centauro por los delitos de atentando contra la autoridad, microtráfico, daños e infracción ley control de armas.
Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección Centauro teniente Kevin Fuentealba, precisan que los hechos ocurrieron en el contexto de la ronda masiva desarrollada por la institución a nivel nacional. “Este procedimiento ocurrió cuando el personal Centauro realizaba patrullajes preventivos por la avenida Andacollo y al llegar al sector Tomas de Andacollo se encuentra de frente con un vehículo el cual lo hacía contra el sentido del tránsito, por cuanto se inicia el proceso de fiscalización y al descender el personal del vehículo policial, el conductor del móvil intenta atropellar a los funcionarios, chocando la patrulla y causando daños al vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga. En la huida chocó varios vehículos, y tras un seguimiento a distancia de parte del personal policial se logró interceptar el automóvil en el mismo sector de las Tomas Andacollo, logrando detener al copiloto del móvil dado que el conductor y un acompañante se dieron a la fuga de infantería”.
Durante la huida los ocupantes del automóvil comenzaron a lanzar bolsas de un polvo blanco por las ventanas del vehículo. Una vez revisado el interior del auto el personal policial encontró un arma de fantasía, una bolsa de droga de alta pureza (200 gramos de cocaína de alta pureza).
El único detenido en este procedimiento fue identificado con las iniciales J.F.S.B., 32 años, colombiano, situación migratoria irregular. El imputado fue puesto a disposición de los tribunales por los delitos de atentando contra la autoridad, infracción ley 20.000 e infracción ley Control de Armas y Explosivos. El vehículo no mantenía encargo, pero fue incautado por encontrar droga en su interior.