Universidad de Chile consiguió un importante triunfo en el Campeonato Nacional, luego de derrotar en condición de visitante por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, lo que le permite escalar y ser escolta de Huachipato en la tabla de posiciones.
Fue Luis Casanova quien abrió el marcador en el estadio Sausalito en el minuto 25 del encuentro, luego que la defensa local no supo rechazar un centro de Leandro Fernández, donde apareció el defensor para meter la pelota.
Si bien la U no pudo ser dominadora del encuentro con un Everton que le planteó un difícil partido, fueron los azules los que lograron ser más efectivos a la hora de marcar.
Fue en el minuto 47 cuando Matías Campos López marcó para Everton, aunque el tanto fue anulado por el árbitro José Cabero por falta previa.
Los azules aprovecharon de contra, porque fue Lucas Assadi quien a los 66 se fue en un mano a mano contra la portería de Everton, para marcar el 2-0.
Es el tercer gol en línea para el joven volante de los azules, que antes le anotó a Chimbarongo y luego al Audax Italiano, la semana pasada.
Cuando parecía un triunfo tranquilo para los dirigidos por Pellegrino, apareció uno que siempre le da dolor de cabeza a la U.
Sebastián Sacha Sáez marcó un golazo en el minuto 75, luego de que Felipe Campos le bajó de forma extraordinaria un balón en área chica, para dejar sin nada que hacer a Cristóbal Campos.
El mismo delantero, ex Universidad Católica, pudo cerrar el marcador con un empate, cuando a minutos de terminar se mandó una chilena, donde los azules se salvaron con poco.
Finalmente el marcador fue 2-1 en favor de Universidad de Chile, que hace ocho fechas no sabe de derrotas, algo que lo tiene encumbrado en la pelea por el título con 21 puntos, uno menos que Huachipato.
Fuente: redgol.cl