Expectación ha generado el anuncio de desalojos de los rucos que se encuentran ubicados en el sector del Mall Plaza de Copiapó.
Una situación que debería concretarse este miércoles, por lo que Nostálgica conversó con el Delegado Presidencial de Atacama, Cristhian Fuentes, para conocer más detalles de este trabajo.
En primer lugar, la autoridad regional señaló que se trata de un trabajo multidisciplinario, en el que se encuentran ubicadas varias instituciones y que es una medida que busca responder a uno de los principales requerimientos de los copiapinos y copiapinas, ya que estos espacios representaban un foco de insalubridad.
Adicionalmente, indicó que se ha trabajado para apoyar a las familias que serán desalojadas, por ejemplo, a través del programa de Emergencia Habitacional, que busca construir 7.500 viviendas en Atacama, las que estarán ubicadas en espacios más seguros.
Por otro lado, el Delegado se refirió a la implementación del Plan “Calles Sin Violencia” en el que Copiapó se encuentra dentro del listado de las primeras comunas que serán intervenidas.
Dicho plan se encuentra compuesto por cuatro ejes de trabajos, que son Persecución Penal; Reforzamiento de la Actividad Policial; Aumento de las Fiscalizaciones y la Recuperación de los Espacios Públicos.