El sujeto es de nacionalidad venezolana y habría tenido una participación directa en el asesinato del policía, ocurrido el 5 de abril.
Carabineros confirmó esta noche la detención de un cuarto sospechoso por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, quien murió el pasado 5 de abril tras ser baleado en la cabeza durante un operativo en el centro de Santiago.
Así lo informó el general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien señaló que el sujeto fue capturado en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.
“Decirle a la familia y los deudos del suboficial mayor Palma que les hemos cumplido, porque nuestros equipos del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos, el más buscado, el que tenia una mayor participación en los hechos que se estaban investigando”, manifestó Yáñez en diálogo con Meganoticias.
Según detalló, el sujeto es de nacionalidad venezolana, al igual que los otros tres imputados que se encuentran en prisión preventiva, y será trasladado por tierra a Santiago para enfrentar la justicia.
“Él está directamente vinculado a los hechos, él está posicionado en el lugar donde muere el suboficial Palma y por lo tanto es una noticia que no solamente trae consuelo a la familia, sino que también a la institución, porque da cuenta de que no quedó impune la muerte de nuestro suboficial mayor”, sostuvo.
Asimismo, explicó que “era un objetivo de la Fiscalía, era una persona que tenía una participación relevante en estos hechos de acuerdo a antecedentes recogidos por testigos y personas que estuvieron el día de los hechos, y por lo tanto se logra su captura el día de hoy a partir de una investigación liderada por la Fiscalía Centro Norte”.
La detención de este cuarto sujeto se suma a las de Ovimarlixon Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes, quienes se encuentran en prisión preventiva tras ser capturados por las policías por su presunta participación en el crimen.
En ese sentido, Garcés Briceño fue el único formalizado por el asesinato de suboficial mayor, mientras que Lugo Machado y Fuentes fueron formalizados por homicidio frustrado por la balacera ocurrida minutos antes en un cité en el barrio Matta.
Fuente: Emol