El técnico de Universidad de Chile, el argentino Mauricio Pellegrino, ha demostrado en estos cuatro meses que está abierto a cambios en la estructura de los azules para los partidos, algo que también realizará en el Clásico Universitario.
Esto, porque ante Universidad Católica, en un duelo programado en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, el entrenador de la U moverá la pizarra en su línea defensiva.
Fue tras la lesión de Emmanuel Ojeda que el ex Independiente decidió romper su esquema que le dio frutos positivos ante Audax Italiano y Everton, para innovar en el choque ante el plantel de su compatriota Ariel Holan.
Esto, porque la U formará con una línea de tres defensores, donde estarán Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, pensando en darle una mejor marca a Fernando Zampedri, además dejando a Juan Pablo Gómez y Marcelo Morales, con más peso en la zona de los volantes.
Un esquema que varía a los que ya ha mostrado en el Campeonato Nacional, donde están en el segundo lugar del torneo, y donde un triunfo les podría dar el liderato en forma momentánea.
Si bien para el entrenador el clásico no define el torneo, saben de la importancia motivacional de salir con una victoria, que los puede dejar punteros y con el ánimo a mil para luchar por los objetivos.
Ante esto, se espera que los ojos estén puestos en la nueva línea defensiva de Universidad de Chile, donde quieren mantener su buen trabajo, teniendo en cuenta que son el segundo equipo que menos goles han recibido en las primeras 11 fechas.
Con esto, la formación de la U será con Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la defensa; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales en la poblada zona de volantes; Leandro Fernández y Nicolás Guerra en delantera.
Fuente: redgol.cl