Un aumento exponencial ha tenido las solicitudes de licencias de tránsito en la Municipalidad de Copiapó. La Dirección de Tránsito en 2023 a la fecha en comparación al año pasado ha tenido un incremento de 30% en la entrega de licencias nuevas como renovaciones.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que para enfrentar esta alza en la demanda “hemos tenido que aumentar la cantidad de funcionarios, mejorar el proceso y trabajar los días sábado para no retrasar el proceso”.
De enero a abril en 2022 se entregaron (licencias nuevas como renovación) un total de 3.950 versus las 5.161 que ya se registran en 2023. Uno de los factores del alza en las solicitudes es las prórrogas que se dieron durante la pandemia.
Jorge Cisternas, director de la Dirección de Tránsito pidió paciencia a la comunidad y no dejar el trámite para última hora. La dirección actualmente está entregando horas para la licencia por primera vez para julio y para el mismo mes para las renovaciones.
El profesional aprovechó para llamar a la comunidad a no comprar licencias por las redes sociales dado que son una “ESTAFA”. Todo el trámite para sacar licencias es presencial y personal en el edificio consistorial de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.