En conversación con Nostálgica, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, se refirió a los graves incidentes vividos en la posta rural de Los Loros durante este fin de semana.
Esto, después de que un grupo de personas acudiera al recinto asistencial para intentar agredir a un sujeto que se encontraba herido y que estaba siendo atendido al interior del lugar.
Pero, al no poder ingresar a las dependencias de la Posta Rural, decidieron atacar el recinto.
Para esto, utilizaron piedras y, según el relato de testigos, se escucharon disparos.
Posteriormente, estas personas huyeron, dejando grandes daños en las instalaciones del recinto asistencial y generando temor en el personal de salud que se encontraba desarrollando sus funciones, por lo que solicitaron que se detuvieran las atenciones durante ese día.
Ante esta situación, se iniciaron las gestiones para que otros funcionarios pudieran realizar las atenciones en la localidad, quienes se instalaron en el retén de Los Loros, donde se pudo resguardar su integridad.
Con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir una situación de este estilo, desde el municipio se han iniciado las gestiones para realizar algunos trabajos de remodelación en la posta.
Por ejemplo, con fortaleciendo el cierre perimetral, instalando más seguridad en las ventanas, colocando más cámaras de seguridad, la contratación de un guardia en el turno de día y un vehículo de seguridad municipal estará instalada en el sector en los horarios más conflictivos.