En Convergencia Social, el partido del Presidente Boric y de la renunciada delegada de Magallanes, explican que la tensa relación que mantenía con autoridades regionales de Punta Arenas, fue uno de los elementos que precipitó la salida de la ex delegada Luz Bermúdez.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de la delegada presidencial de Magallanes Luz Bermúdez Sandoval, ex presidenta regional de Convergencia Social, psicóloga y oriunda de Valparaíso. En su reemplazo asumirá el ex dirigente estudiantil e ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, José Ruiz Pivcevic.
Según informó el Gobierno en un comunicado, el nuevo delegado presidencial de Magallanes, que asumirá su cargo a partir de mañana jueves 4 de mayo, cuenta “con una amplia experiencia en el sector público” como asesor sindical, funcionario municipal en la Municipalidad de Valparaíso y como subgerente del Parque del Estrecho de Magallanes.
En Convergencia Social, el partido del Presidente Boric y de la renunciada delegada de Magallanes, explican que una tensa y compleja relación con autoridades regionales de Punta Arenas fue uno de los elementos que precipitó la salida de la ex delegada Luz Bermúdez.
Desde Magallanes, dirigentes de la colectividad expresaron que su última polémica ocurrió hace algunos días, tras la renuncia de Christian Gallardo como Seremi de Hacienda.
En esa ocasión em una entrevista con el diario El Pingüino, Gallardo dijo que su salida fue “una determinación de la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, quien tenía una mala evaluación de mi trabajo (…) Fueron cuatro o cinco veces que se solicitó sacarme del cargo al Ministerio de Hacienda, y siempre el ministro Mario Marcel dijo que no”.
Fuente: El Mostrador