La jornada del viernes se informó que una niña de 12 años resultó baleada en Valdivia, aparentemente de manera accidental. Ahora bien, esta jornada se informó que se detuvo a un hombre por su presunta autoría en el hecho.
De acuerdo con información entregada preliminarmente, la menor de edad ingresó al Hospital Base de Valdivia con dos heridas de bala, una en su abdomen y otra en su mano, ambas lesiones con entrada y salida de proyectil. El médico de turno del centro asistencial informó que la víctima se encontraba estable y fuera de riesgo vital.
La fiscal María Consuelo Oliva señaló en la instancia que se estaban realizando las primeras diligencias para poder esclarecer los hechos, “porque hasta el momento se encuentra bastante confuso”.
Más tarde, precisó que se detuvo a una persona por su presunta responsabilidad. “Producto de la denuncia efectuada ante Carabineros, se instruyeron diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) las que en primer momento consistieron en tomar declaraciones tanto a la víctima como a los familiares que se encontraban en el hospital. Estas diligencias fueron realizadas de inmediato y una vez identificado el autor del disparo como el domicilio en el cual habrían ocurrido estos hechos, se realizaron diligencias por la Brigada de Homicidios (BH) las cuales consistieron en diligencias de entrada y registro en el domicilio y, para también, poder ejecutar la orden de detención que fue decretada por el juez de garantía de Valdivia“.
“Esta finalmente se concretó siendo la 1:55 horas de la madrugada. El imputado fue detenido en la vía pública. Con respecto al arma utilizada, se están realizando diligencias para lograr su ubicación. El imputado se encuentra aprehendido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la audiencia de control de detención se va a realizar en horas de la mañana“, concluyó.
Fuente: Emol.com