- El Operativo se concentró en las calles O’Higgins con Gana, Los Carrera con José Joaquín Vallejo y Atacama.
En diferentes puntos de Copiapó, inspectores e inspectoras del Programa Nacional de Fiscalización realizaron un amplio operativo de fiscalización dirigido a vehículos estacionados indebidamente, con el fin de evitar atochamientos en las principales calles de la ciudad, acortar tiempos de traslado y prevenir siniestros de tránsito.
En la oportunidad, los equipos se desplegaron en calle O’Higgins con Gana, calle Los Carrera con José Joaquín Vallejo y en calle Atacama, donde controlaron a 51 vehículos y cursaron 32 infracciones.
“Como Gobierno estamos preocupados por la seguridad de las y los atacameños. Tenemos que generar cambios en la conducta vial de las personas, necesitamos que todas y todos pongan de su parte, ya que al estar estacionados donde las señales del tránsito no lo permiten, se genera atochamiento en las calles y se reduce la movilidad de los vehículos”, expresó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.
La autoridad regional indicó que las fiscalizaciones continuarán en distintos puntos de la región “con el fin de descongestionar las principales vías de las comunas y que tengamos más calles protegidas, que es el objetivo del plan que como MTT llevamos impulsando por meses”.
“El llamado a las y los conductores a que respeten el uso de los espacios públicos y que, por favor, se estacionen sólo en lugares habilitados, evitando así las infracciones de tránsito que sancionan estas conductas”, agregó la seremi Carla Orrego.