El momento de Brayan Cortés es complejo y tendría repercusiones que van más allá de Colo Colo.
Hace cuatro partidos que no juega en el Cacique. Perdió repentinamente la titularidad y hoy el uno del arco albo es Fernando de Paul, de muy buen rendimiento.
Una indisciplina le habría costado el puesto al meta. Gustavo Quinteros rayó la cancha y lo sacó del equipo estelar. Lo que parecía un descanso, terminó por relegarlo a la suplencia por un largo rato.
Y ese escenario es el que también le traería consecuencias en la “Roja”. Para Eduardo Berizzo, Cortés es un “portero del futuro” para la selección. De hecho, ya tomó el puesto cuando Claudio Bravo no estuvo.
El técnico argentino tiene plena confianza en el arquero de Colo Colo. Lo ha elogiado varias veces, sin embargo, su postura es clara: “A la selección llegan los que juegan en sus clubes”, dijo más de una vez.
Hoy Cortés es suplente. Ya suma casi un mes sin jugar y si se mantiene el escenario no tendrá cupo en el equipo nacional de cara a la fecha FIFA de junio, donde la “Roja” jugaría dos amistosos. El mismo Berizzo lo admitió de manera tajante.
“¿Brayan Cortés? No sería convocado. Si es suplente en Colo Colo, no lo llamo. Para mí, el piso para convocar es que el futbolista esté jugando regularmente, sea donde sea. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”, señaló el “Toto” en entrevista con LUN.
Sus palabras dejan ver que solo si Cortés recupera el puesto, será alternativa en la “Roja”. Pese a los elogios, Berizzo mantiene su postura, la que ya dejó a Bravo fuera en su momento por la falta de regularidad en el Betis.
Fuente: Emol.com