Deportes Copiapó, tuvo una dura caída este domingo de local frente a una Universidad Católica que venía sin ganar desde hace cinco fechas.
En el encuentro enmarcado en la fecha 14 del Campeonato nacional Betsson, no lo pasó bien el León de Atacama.
Muy temprano el encuentro, en los 14 minutos, ocurrió una lamentable situación que dejó al meta copiapino Nelson Espinoza con atención en un recinto asistencial, tras chocar su cara con la rodilla del goleador cruzado Fernando Zampedri. De acuerdo al parte médico que emanó desde el club, el golero del León de Atacama tiene un diagnóstico de fractura de malar y arco cigomático derecho, hospitalizado y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Volviendo al encuentro, el primer golpe ocurrió en el minuto 28. El árbitro Cristian Garay no dudó en decretar falta de Marco Medel sobre Cristián Cuevas en el área copiapina y Fernando Zampedri no falló desde los doce pasos. Era el 0-1 para los Cruzados.
Ya en los descuentos de la primera parte, repitió el Toro desde el punto penal después de un agarrón de Ian Toro sobre Cuevas que el árbitro cobró a instancias del VAR. Con un 0-2 se fueron al descanso.
Los encargados de poner la lápida fueron Aravena y César Pinares en el complemento. Al 56’ sacó Matías Dituro, Franco Di Santo eludió dos marcas y metió un pase filtrado para el ‘Monito’, quien la picó ante la salida de Richard Leyton. Un duro 0-3 arrastraban los dirigidos por Héctor Almandoz, quien tuvo que ver el encuentro desde una de las casetas del reducto de copiapino, cumpliendo una fecha de suspensión.
Ya en los 73 minutos, César Pinares la clavó en el ángulo con un zurdazo inatajable para el guardameta copiapino. A esta altura era un inapelable 0-4 para la visita.
Finalmente, John Valladares a los 88 minutos descontó con un golpe de cabeza en área chica tras un centro de Manuel López para establecer el marcador definitivo.
Con este resultado, Deportes Copiapó se mantiene en zona de descenso en el puesto 15 de la tabla con 13 puntos, solo sobre Magallanes que tiene 8 puntos.
En la próxima jornada, la última antes del receso, el León de Atacama visitará el Estadio Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a Everton, buscando regresar a los festejos en su lucha por zafar del descenso.