Una fructífera mesa de trabajo se llevó a cabo entre la dirigencia de la Confusam Atacama y funcionarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Tierra Amarilla, para abordar la situación de inseguridad que vivió el personal de la posta rural de Los Loros hace unos días, y que provocó que, se articularan distintos mecanismos para poder resguardar a funcionarios y usuarios del recinto asistencial ubicada al interior de la comuna.
Wilfredo Neira, presidente regional de Confusam Atacama, indicó que, era prioritaria una visita para conversar con los trabajadores y trabajadores de la salud de Tierra Amarilla para empaparse de la situación por la que están viviendo.
Pero junto con mostrar la preocupación, el dirigente gremial, agradeció la reacción que tuvo el municipio con implementar diversas estrategias para abordar la situación y entregar mayor seguridad a funcionarios y usuarios.
Por su parte, Darinka Pozo, directora del Cesfam tierramarillano, destacó el encuentro con el gremio de la salud municipalizada, sosteniendo que el trabajo colaborativo es necesario para ir avanzando en abordar temas de seguridad al interior de los recintos de salud.