Este miércoles desde las 15:00 horas se miden el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Carlo Ancelotti por la semifinal de vuelta de la Champions League.
La ida fue 1-1 y la revancha promete ser un partido espectacular.
Ambos técnicos hablaron en la previa de este duelo. Guardiola analizó: “Los partidos contra el Real Madrid siempre los he afrontado pensando en nosotros. Sin faltarle el respeto al oponente, pero en estos partidos tienes que pensar mucho en ti mismo. Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar“.
Pero el DT español sorprendió cuando fue consultado por su legado en el City.
“Mi legado ya es excepcional, no somos estúpidos y sabemos lo importante que es el partido de mañana, por el rival, por la competición, por muchas cosas, tenemos que disfrutar el momento, ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí
Añadió: “El legado es que nos los hemos pasado de puta madre. Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta (expresión para decir que se lo ha pasado muy bien). Eso es lo mejor que te puede pasar”.
El error de Ancelotti
El pasado sábado, tras el partido por Liga, Ancelotti sorprendió a todos al decir que el central Antonio Rudiger -que rota en la titularidad- sería un fijo en el esquema ante el City.
El DT fue consultado por esto y reculó. “¡Eso ha sido un malentendido! Pensaba que se refería a Rodrygo. Rüdiger puede jugar, claro, como Militao o Camavinga… es una decisión que debo tomar. Pero fue un malentendido y pido disculpas. Pensé que se hablaba de Rodrygo”, dijo.
Ancelotti también fue preguntado por su legado, a raíz de la respuesta de Guardiola. El italiano fue más pragmático: “Este es mi cuarto año en este club… y yo lo he disfrutado. Lo disfruto cada día. Yo busco sacar lo mejor de la plantilla y llevarla a cosas importantes. Nos falta muy poco y la ilusión está por todo lo alto“.
Fuente: Emol.com