Este sábado y a través de Twitter, la Armada aseguró que continuará aportando con todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer el crimen ocurrido en Iquique durante la madrugada del viernes, y precisó que esperan que el hecho “no empañe” las celebraciones del 21 de mayo.
En detalle, el 19 de mayo un hombre en situación de calle y discapacidad sufrió una agresión, presuntamente por parte de ahora ex marinos, la que le provocó la muerte.
El Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, capitán de navío Marcelo Zoppi, aseveró en un video publicado en la red social que “informamos ante los hechos por todos conocidos ocurridos durante la madrugada del viernes 19 de mayo en la ciudad de Iquique, donde personal naval se vio involucrado en la agresión física a un tercero, que la Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona”.
Agregó que “ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los ex marinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución”.
En tal sentido, sostuvo que “la Armada de Chile continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público hasta el esclarecimiento total de los hechos”.
Por otra parte, dijo que “esta lamentable noticia esperamos que no empañe la conmemoración del centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales“.
Fuente: Emol.com