La comunicadora y modelo argentina comunicó este domingo en sus redes sociales el fallecimiento de su hija a los seis meses de gestación. Su pareja, Carlos Garcés también se refirió a esta pérdida en el post de Borghi.
Este domingo Vanesa Borghi informó el lamentable fallecimiento de su hija Clara a sus seis meses de embarazo.
A través de sus redes sociales, la modelo y comunicadora argentina escribió: “Fueron los 6 meses más lindos de mi vida y gracias a vos me di cuenta que existe un amor sin límites, más allá de todo lo imaginable. Las horas que pasamos abrazadas fueron preciosas y junto a tu papi creemos que fue un pequeño momento de paz en medio del caos”.
Esta noticia llegó luego de que ella misma informara que llevaba varias semanas internada en la Clínica Indisa por complicaciones en su embarazo, que incluían placenta previa y el diagnóstico de oligoamnio para ella.
En la descripción del video que Vanesa Borghi y Carlos Garcés, su pareja, compartieron en Instagram, obtuvieron miles de comentarios de apoyo, tanto de seguidores como de famosos del espectáculo chileno.
Pero Garcés también se refirió a esta pérdida en los comentarios de la modelo, indicando: “Nadie es experto en su dolor… Nos diste los 6 meses más lindos de nuestras vidas, ya sabremos porque viniste por tan poco, pero también sabemos que ya tenemos un angelito que nos cuidará por siempre”.
¿Qué es el oligoamnio?
El nivel bajo de líquido amniótico, también llamado oligohidramnios (oligoamnio), es una afección grave. Se produce cuando la cantidad de líquido amniótico es inferior a la esperada para la edad gestacional del bebé, según indica Clínica Mayo.
No existe ningún tratamiento que pueda corregir completamente esta afección. Sin embargo, existen opciones de tratamiento a corto plazo que pueden ser útiles en determinadas situaciones.
Si se diagnostica un nivel bajo de líquido amniótico, la causa y la gravedad de esto determinará lo que ocurra a continuación. También se tendrán en cuenta la edad gestacional del bebé, la salud de la madre y la del bebé.
Los factores que pueden contribuir a un nivel bajo de líquido amniótico son los siguientes:
- La ruptura de la fuente
- Desprendimiento placentario (la placenta se desprende de la pared interna del útero antes de que el bebé nazca)
- Ciertas enfermedades, como hipertensión arterial crónica o diabetes
- Consumo de algunos medicamentos, como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)
- Ciertas enfermedades del bebé, como el crecimiento restringido o un trastorno genético