Cerrar

Carabineros detiene a sujetos que lanzaban droga al interior de la cárcel de Copiapó a través de la técnica del pelotazo

Un total de 273 dosis de droga entre pasta base de cocaína y marihuana, fue incautada por Carabineros, durante un procedimiento en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

La droga con un avalúo de casi 1 millón 300 mil pesos, estaba oculta en calcetines y en forma de pelota, lista para ser lanzada al patio de la Cárcel. Junto a la droga también se incautó un teléfono celular con su respectivo cargador y chip, el cual también sería lanzado hacia el interior del recinto penitenciario.

La información entregada por la Suboficial Mayor del Retén Paipote, Paola Apablaza, quien sostuvo que fue producto de una denuncia ciudadana que se logró detener a estos dos hombres mayores de edad y con antecedentes policiales anteriores.

Los imputados identificados con las iniciales A.W.M.T., de 32 años y J.M.S.B.Q., de 23 años, ambos chilenos, se encontraban en la intersección de Avenida Copayapu con Pasaje Sofía Bermedo, en un vehículo, lanzando los objetos al interior de la cárcel.

Una vez en el lugar, el personal policial procedió a realizar un control vehicular al conductor y acompañante del automóvil, el cual coincidía con las características entregadas por el denunciante, entrevistándose con el conductor del vehículo.

Personal de Carabineros OS7 realizó la prueba de campo y pesaje, arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C. y prueba de campo Cocatest, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína.

En total el personal de Carabineros incautó 273 dosis con un avalúo de $1.293.000, un teléfono celular y un par de audífonos.

El Fiscal instruyo que ambos detenidos pasaran a control de detención.

scroll to top