Cerrar

Exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat es condenado como autor de dos delitos de negociación incompatible

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, mientras Pedro Sabat se desempeñaba como máxima autoridad en Ñuñoa, suscribió contratos, en representación del municipio, con un tercero que era socio de su hijo. Así, se afirma que dicho sujeto, identificado como Alain Goffard Rodríguez, obtuvo réditos económicos ascendentes a $ 15.700.000. El Ministerio Público pidió que se condene a Sabat a la pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, 7 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales, como autor de delitos reiterados de negociación incompatible.


El 3º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó el veredicto condenatorio contra el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, como autor de dos delitos de negociación incompatible y podría arriesgar hasta cuatro años de cárcel.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, mientras Pedro Sabat se desempeñaba como máxima autoridad en Ñuñoa, suscribió contratos, en representación del municipio, con un tercero que era socio de su hijo. Así, se afirma que dicho sujeto, identificado como Alain Goffard Rodríguez, obtuvo réditos económicos ascendentes a $ 15.700.000.

La audiencia de lectura de sentencia contra el ex edil de RN quedó fijada para el viernes 5 de junio a las 13.30.

El fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, presentó pruebas que indican que Sabat autorizó distintas contrataciones a Goffard Rodríguez. El Ministerio Público pidió que se condene a Sabat a la pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, 7 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales, como autor de delitos reiterados de negociación incompatible.

En la acusación se sostuvo: “El imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos edilicios y contratos”.

Pedro Sabat fue alcalde de Ñuñoa durante cinco periodos consecutivos, entre 1996 y 2015, cuando renunció alegando problemas de salud y es padre de la ex senadora Marcela Sabat (RN).

FUENTE EL MOSTRADOR

scroll to top