Días de mucha polémica en Unión Española. Víctor Felipe Méndez, ex capitán de los hispanos, se expresó en redes sociales y aseguró que el club le debía 250 mil dólares por la transferencia al CSKA Moscú realizada el 2022.
El elenco hispano reaccionó. Publicó un comunicado, aseguró que se trataba de una calumnia y dijo que analizaría tomar acciones legales. Un día después, Méndez volvió a la carga.
En entrevista con Independencia Hispana, el seleccionado nacional contó cómo se dio su fichaje por el CSKA y los problemas que hubo.
“Mi negociación fue bastante caótica, con muchas trabas. Estuve dos meses con una incertidumbre grandísima, porque decían que sí, después otros días que no, al final se terminó concretando y era lo que yo quería”, comentó.
La venta se hizo por 2,5 millones de dólares. Méndez reclama el 10% de ese monto.
“La gente del club lo sabe y las personas que estuvieron en la negociación también lo saben. Es muy doloroso, porque tratan de manchar mi nombre. A uno lo tratan de mentiroso, que estoy levantando alguna calumnia, y eso es totalmente falso. Yo estoy cobrando lo que a mí me corresponde: el 10% de la venta”, expresó.
Siguiendo en esa línea, el futbolista hizo una grave acusación: “Renuncié a muchas cosas para poder salir del club. Prácticamente, fue una extorsión, porque si yo no firmaba los documentos que ellos me solicitaban, yo no podía salir de la institución”.
Fuente: Emol.com