La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP), clausuraron una farmacia clandestina que funcionaba en la comuna de San Ramón.
El local era proveedor de vendedores ambulantes que comerciaban los medicamentos en las ferias de la comuna y del sector sur.
Clausuran farmacia clandestina en San Ramón
El operativo fue llevado a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) en conjunto con el ISP, quienes adoptaron el procedimiento administrativo.
Se incautaron todo tipo de medicamentos, la mayoría de ellos sujetos a la Ley de Drogas como Tramadol y Fentermina.
Además, los remedios que ofrecía la farmacia solo se venden bajo receta médica y en total se incautó un total de medio millón de dosis, que fueron avaluadas en $80 millones de pesos.
Ante esto, el subprefecto, Luis Mardones, señaló que “vendían los productos al por mayor. Es de público conocimiento que en las ferias libres se vende mucho medicamento en puestos ambulantes, lo que obviamente va en contra y vulnera la salud pública, ya que todos esos medicamentos tienen que tener cierta temperatura, estar embalados, y muchos de los que se incautaron están vencidos“.
“La gente va por un beneficio y finalmente es perjudicada. Se hace atractivo porque el valor de venta es menor“, agregó el subprefecto.
Tres detenidos
La policía logró la detención de tres personas mayores de edad y de nacionalidad chilena, de los cuales dos de ellos quedaron con prisión preventiva y otro con arraigo nacional.
Fuente: Meganoticias