Cerrar

Senapred informa caída de árboles, anegamientos y voladura de techos por vientos de hasta 90 km/h en el sur del país

Caída de árboles, anegamientos y voladura de techos son parte de las consecuencias que dejaron los fuertes vientos que afectaron durante la noche de este viernes a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la más damnificada fue Los Lagos, registrándose una voladura de techo y daño menor en una vivienda en Ancud, junto con caída de árboles y tendido eléctrico en algunos sectores.

Además, en Castro hubo el anegamiento de una iglesia, mientras que se constató deslizamiento de tierra en Chaitén en el kilómetro 17 de la Ruta CH-235, mientras que también la caída de un árbol en la Ruta U-925 en la provincia de Osorno.

En tanto, en La Unión, región de Los Ríos, una vivienda resultó con daño menor por anegamiento. Cabe señalar, por otra parte, que actualmente son cerca de 3.500 los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico entre ambas regiones, distribuyéndose con 2.621 en Los Lagos y 922 en Los Ríos.

Además, según informaron desde Senapred Los Lagos, se registraron rachas de viento de hasta 90 km/h en el sector de Bahía Blanca, aunque se destaca que “no hubo mayores complicaciones“.

Para la jornada de este sábado se espera que el viento permanezca en las zonas del litoral y los valles, donde se espera que los vientos puedan estar cerca de los 70 km/h.

Hay que recordar que durante la jornada del viernes Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva por este fenómeno.

Fuente: Emol.com

scroll to top