Una grave denuncia han realizado vecinos y vecinas de Copiapó, esto tras la demora en la reparación del alumbrado público en varios sectores de la capital regional.
En algunos casos, llevarían más de un mes solicitando la presencia de la empresa Jotabeche, encargada de las reparaciones y que se adjudicó este trabajo tras una licitación pública llevada a cabo por la Municipalidad de Copiapó.
Uno de estos casos es el vivido en la Villa Millaray, específicamente en el pasaje Valle Cordillera, donde llevan más de un mes esperando por las reparaciones del alumbrado público.
Los habitantes del sector denuncian una nula respuesta a sus llamados y que solamente se les ha informado que anotarán sus datos para agendar una visita.
Por otro lado, Carolina Herrera, quien vive entre la Avenida Copayapu y calle Las Barrancas, denuncia que llevan más de dos meses solicitando la reparación de las luminarias, pero, al igual que en el caso anterior, no han recibido respuestas.
Una situación que provocaría inseguridad entre los habitantes del sector, ya que han visto cómo estos espacios se han transformado en un foco de delincuencia y ya no pueden transitar en las noches, debido a la oscuridad en el camino.
De hecho, ella misma ha sido víctima de un asalto en el pasado mes de abril, cuando unos antisociales ingresaron a su domicilio.
Por lo mismo, se han organizado para alertar sobre cualquier situación de peligro. Mientras que la Junta de Vecinos ha intentado contactarse con la empresa Jotabeche y el municipio, pero no han recibido respuestas.
Según el relato de Herrera, esta situación contrasta con la empresa que había anteriormente, cuando las reparaciones eran ejecutadas a tiempo, evitando que se generen este tipo de problemáticas.