El presidente de Ucrania denunció que la destrucción de la represa fue un “acto deliberado”, atribuido a la colocación de explosivos.
“Cientos de miles” de personas se han quedado sin “acceso normal” a agua potable en las zonas afectadas por la destrucción parcial de una represa en la región de Kherson, según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que considera este incidente una prueba más de que los “terroristas rusos” representan “una amenaza para toda la vida”.
Unas 100.000 personas vivían en la zona afectada por inundaciones antes de la invasión rusa y Zelensky estima que “al menos decenas de miles siguen ahí”. El presidente prometió ayudar a los damnificados, pero también asumió que esta asistencia sólo puede llegar “al territorio controlado por Ucrania”.
“En la parte ocupada por Rusia, los ocupantes no están siquiera intentando ayudar a la gente”, denunció Zelenskyben Twitter. “Esto demuestra el cinismo con el que Rusia trata a la población cuya tierra ha capturado y lo que Rusia realmente supone para Europa y el mundo”, añadió.
El presidente de Ucrania denunció que la destrucción de la represa fue un “acto deliberado”, atribuido a la colocación de explosivos. Moscú, sin embargo, ha negado cualquier responsabilidad y ha dirigido sus acusaciones contra Kiev.
Fuente: La Tercera