El DT, además, volvió a pedir refuerzos.
Colo Colo perdió 1-0 contra Boca por la Copa Libertadores en La Bombonera. Pese a la derrota, aún tiene una chance de clasificar a la siguiente fase. Debe vencer sí o sí al Pereira en la última fecha y esperar que el Monagas no de el batacazo ante el xeneize.
Gustavo Quinteros se lamentó por la caída ante el conjunto oro y cielo. Cree que no hubo una gran diferencia futbolística.
“Fue un partido parejo, en el primer tiempo creo que intentamos en ir en busca del resultado. Tuvimos un par de situaciones para hacer goles, no los hicimos. Boca llegó e hizo el gol, la diferencia creo que fue esa no más, en el juego no hubo diferencias“, afirmó en conferencia de prensa.
Si bien Colo Colo no hizo un duelo brillante, se generó situaciones claras para convertir. Marcos Bolados, Damián Pizarro y Jordhy Thompson no estuvieron finos en la definición. La falta de contundencia está afectando mucho a los albos en este semestre.
“Pasó en los cuatro partidos anteriores de la Copa. Tuvimos situaciones claras, contra Boca allá tuvimos tres situaciones y no pudimos. Boca nos hizo un gol con un remate. Estamos trabajando mucho, fallamos en la definición, que lamentablemente es fundamental para ganar los partidos”, declaró Quinteros.
“Tenemos buen porcentaje de situaciones de gol, pero bajo de goles convertidos. Tenemos que mejorar eso. Les pasamos a los jugadores un video de la mayoría de las situaciones que hemos generado, de cómo genera el equipo con dos sistemas de juego, el equipo llega. Tiene situaciones para convertir. Pero lamentablemente estamos ahí, fallando en eso“, añadió.
Quinteros, además, volvió a pedir refuerzos y detalló qué necesita.
“A principio de año no pudimos reemplazar a un lateral. Y hoy necesitamos hacerlo para tener más variantes. Se está yendo un volante ofensivo o extremo (Marco Rojas), por un tema personal. Necesitamos reemplazarlo, sería bueno traer un volante ofensivo o extremo para no debilitarnos. La idea siempre es que tuvimos una mitad de año con poca eficacia, situaciones y poca concreción, sería bueno incorporar también un delantero centro para darle al equipo un poco más de variantes. Son las tres opciones que manejamos“, expresó.
Brayan Cortés volvió a jugar por Colo Colo. No lo hacía desde el 19 de abril. Fue buena figura ante Boca.
Cortés salió del once titular por indisciplina. Tras el duelo frente al equipo argentino, se refirió a la polémica.
“Fue difícil, pero siempre tuve el convencimiento que iba a tocar el momento de jugar de nuevo, me lo tomo con tranquilidad, trabajando full. En Colo Colo estoy feliz, siempre es bueno sumar y hay que aprovechar cada oportunidad. Ya pasó, no es tema para mí. Lo que si dolió mucho porque se habló más de lo que pasó, se inventaron muchas cosas, pero ya está, siempre mantuve la tranquilidad“, comentó.
Al arquero de la selección se le consultó si seguirá en Colo Colo. No lo aseguró.
“Sí, ahí vamos a ver”, dijo.
Con la victoria, Boca ya se aseguró el paso a octavos de final de la Libertadores. El técnico Jorge Almirón se mostró contento y consideró que el marcador debió ser más abultado.
“Me voy contento por pasar de fase. Siento que el equipo está evolucionando, hay margen de mejora todavía. Hay jugadores que mantienen el nivel, los volantes hicieron un gran partido, pero merecíamos una ventaja mayor. el equipo entró con la intención y presionamos bien arriba. Creamos muchas situaciones claras y deberíamos haber salido con más de un gol de ventaja. Terminamos con dos menos y el equipo lo sintió”, manifestó.
Boca sufrió mucho con las lesiones. Luca Langoni y Miguel Merentiel tuvieron que ser reemplazos ante Colo Colo. El peruano Luis Advíncula, en tanto, terminó jugando en una pierna. Se ganó la ovación de la hinchada.
“No me sorprende, porque Luis es un jugador de selección, quien tiene mucha experiencia, se entiende bien con el ‘Chelo’ (Weigandt). Intentamos hacerlos jugar, juntarlos y cambiar de lado, por el sistema de ellos. Después de la lesión no podía correr e hizo dos o tres corridas que se agradecen. Sobre todo, por la entrega”, comentó Almirón.
Revisa más frases
Esteban Pavez, mediocampista y capitán de Colo Colo
“En el primer tiempo tuvimos dos claras para haber marcado y después, en el segundo, lo mismo. Nos está faltando el gol y eso es muy importante para una Libertadores; llegar y concretar las ocasiones que tenemos”.
“Era un partido que se daba para nosotros, lo sentimos así. La presión la hicimos bien, pero nos está faltando el gol y concretar las ocasiones que tenemos. En todo momento salimos a apretar, las ocasiones más claras las tuvimos apretando, metiendo. Ellos nos llegaron tres veces, pero nos liquidaron con un golazo del lateral”.
Agustín Bouzat, carrilero por la izquierda del “Cacique”
“Nos vamos con un sabor amargo porque mantuvimos la estrategia durante todo el partido. El gol de ellos es una jugada aislada y por ahí pasó el resultado. Todos los partidos de Copa los hemos jugado como una final. Creo que hicimos un partido a la altura de la circunstancia y por momentos fuimos protagonistas”.
“Siempre es importante para este tipo de partido mantener el ritmo. Sabemos lo que tenemos que trabajar y creo que llegaremos de la mejor manera para enfrentar a Pereira”.
Marcelo Weigandt, autor del gol del equipo argentino
“Fue muy lindo, hace mucho no convertía con esta camiseta. La verdad que estoy muy feliz. Gracias al grupo y al técnico que me da la confianza. Lo buscamos cuando jugamos de visitante, pero no se nos dio. Hoy se nos dio en casa con nuestra gente”.
Sergio Romero, arquero de Boca
“Una linda victoria, merecíamos un triunfo. Se dio un poco sufrido, pero lo importante es que se ganó. Lamentablemente la parte mala es que sufrimos bajas importantes, pero sabemos que el fútbol es así. Por momentos se pone difícil la cosa, pero vamos a tener que seguir trabajando y luchando para lo que se viene”.
“Te da mucha tranquilidad (la clasificación) te deja trabajar tranquilo. Se vienen semanas importantes donde tenemos que seguir creciendo como equipo. Ganar y clasificar es una tranquilidad enorme para lo que viene”.
Nicolás Figal, defensor del cuadro oro y cielo
“Lo más importante es que pudimos clasificar. Más allá de dos o tres ocasiones del rival, estuvimos bien atrás. Tuvimos intención de juego y dejamos el arco en cero, que es lo importante”.
Fuente: Emol