Gracias a un operativo efectuado por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar, se logró la incautación de seis armas de Fuego.
Esto tras un trabajo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Atacama. Investigación que permitió detectar la presencia de tres escopetas, dos revolver y una pistola que se encontraban inscritas a nombre de personas ya fallecidas, por lo que, según lo establecido en la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos, se encontraban en situación irregular.
Ante esta situación, Bicrim de Vallenar efectuó una serie de procedimiento para incautar estas armas y evitar que estos elementos siguieran circulando, algo que podría transformarse en un peligro para la sociedad.
El Prefecto Mauricio Vergara, Jefe Subrogante de la Región Policial de Atacama, indicó que con estas incautaciones se dio fin al foco investigativo que se estaba realizando en la zona.
Finalmente, el Delegado Presidencial de la Provincia del Huasco, Rodrigo Loyola, felicitó el trabajo realizado por PDI y Fiscalía. Además, recordó que las armas no son heredables, por lo que deben ser retiradas de circulación cuando fallezca su dueño.