La madre del Rey sueña con un retorno de su hijo al Monumental, mientras que el jugador evita referirse demasiado al tema. Este lunes confirmó que no seguirá en Brasil el próximo año, por lo que, una vez más, los hinchas albos se ilusionan con su regreso.
En 2007 fue el último año que Arturo Vidal jugó defendiendo los colores de Colo Colo. El Bayer Leverkusen pagó una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el 70% de su pase y sus días en Pedrero terminaron. Desde ese entonces los hinchas albos observaron con atención y cariño sus históricas campañas en Europa, esperando algún día su regreso a Macul. Pues ese sueño, al parecer, se puede cumplir el año 2024.
“Tengo contrato hasta diciembre, no seguiré en Brasil. Me encantaría volver (a Colo Colo), pero tengo que verlo en el momento”, decía el Rey en su arribo a Chile este lunes para jugar por la Selección los compromisos amistosos ante República Dominicana y Bolivia. Luego, el mediocampista trató de ser más cauto con sus palabras: “Es falta de respeto a otros equipos hablar de eso, tengo contrato en Flamengo. Hablaré cuando esté libre, ahí veré lo que quiero”.
A pesar de los paños fríos que intentó poner el King, de inmediato despertó a ilusión de los hinchas del Cacique de volverlo a ver con la camiseta de un club en el que se fue como tricampeón del fútbol nacional (ganó el Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007).
Otra que también espera ese retorno es Jacqueline Pardo, madre de Arturo Vidal, quien posteó en su Instagram la foto de su hijo con la camiseta de Colo Colo y el siguiente mensaje: “Que hermosos recuerdos, cuánto sueño con verte nuevamente con esta camiseta mi bebe. Te amo”. El propio jugador respondió a estas emotivas palabras con un: “Te amo mamita”.
Una dura batalla
Pero en el Monumental no es el único lugar en donde les gustaría contar con Vidal en su plantilla para en 2024. Uno de los lugares en donde siguen más de cerca los movimientos del mediocampista de 36 años es en México, en donde, incluso, especulaban sobre un interés de Tigres de ficharlo este mismo año: “La primera opción es que lo compren durante este mercado de fichajes a un precio accesible, algo difícil teniendo en cuenta la inversión que hizo Flamengo, pero si se esperan seis meses podría arribar de forma gratuita a principios del 2024″, publicó TV Azteca. Cabe destacar que el cuadro felino se coronó hace dos semanas campeón de la Liga MX.
En ese mismo país, otro equipo que también ha mostrado interés por el chileno es el América, en donde actualmente juega Diego Valdés y que alguna vez defendiera Iván Zamorano a principios de este siglo. Al ser consultado en una entrevista hace algunos años sobre en qué equipo le gustaría jugar en México, el Rey dijo: “En el América”. Desde esas tierras, Fabián Estay confirmó el interés en Vidal: “Arturo estuvo en el radar del América, pero no se ha dicho nada. Hay mucho silencio”, dijo en mayo a Redgol.
Otro gigante que observa los pasos del jugador de la Roja es Boca Juniors. “Nacieron para jugar en Boca”, decía el año pasado Juan Román Riquelme sobre la opción de que Arturo Vidal y Edinson Cavani llegaran al club Xeneize. Lo cierto es que los argentinos ofertaron por el volante, quien prefirió irse a Flamengo. Con el panorama actual del chileno en Río de Janeiro, algunos medios partidarios de la institución que hace de local en La Bombonera se ilusionan con poder, ahora sí, ficharlo.
En Brasil también especulan con la opción de que el bicampeón de América con la Selección juegue en el Atlético Mineiro, equipo en el que también está Eduardo Vargas. Según lo que informó el sitio Fanaticos, en Flamengo interesa el mediocampista Allan Rodrigues de Souza, de 26 años, perteneciente al cuadro de Belo Horizonte, por lo que Vidal puede ser utilizado como moneda de cambio para su llegada al Mengao.
Todas estas instituciones aparecen en el camino de Colo Colo y su anhelo de repatriar a uno de sus canteranos más exitosos de toda la historia. Al final, el King tiene la última palabra.
Fuente: La Tercera