Personal de Control de Orden Público y de la Subcomisaria Pedro León Gallo de Carabineros, permitió llevar a cabo una ronda focalizada en la población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó.
El despliegue, donde también participó la Sección Centauro de la policía uniformada, realizó más de 70 controles preventivos, y permitió detener dos pobladores que, tras ser fiscalizados fueron sorprendidos portando un arma de fuego, una munición calibre 32, sin percutar y un arma blanca.
Ambos sujetos con domicilio en el sector poblacional, identificados con las iniciales R.N.P.A., de 29 años chileno y J.A.G.L., de 23 años, también chileno fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por infracción Ley de Control de Armas y Explosivos.
El segundo de los detenidos mantiene antecedentes por robo en lugar habitado, robo de accesorios desde vehículo, microtráfico, robo de vehículo motorizado y robo en lugar no habitado.
En este mismo despliegue operativo se detuvo a tres infractores de ley, quienes mantenían orden de aprehensión vigente por delitos de lesiones leves, lesiones menos graves y hurto.
El Subcomisario de Carabineros capitán Marco Cornejo, indicó que, la intervención se da en el contexto del Programa “Somos Barrio” y además, se cursaron cuatro infracciones al tránsito.
Desde la policía uniformada reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, porque eso permite focalizar los servicios preventivos.