Este sábado, desde las 20:00 horas, se vivirá uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Atacama.
Se trata de la pelea entre Eduardo “Nazareno” Zuleta y el argentino Ricardo Cabañas © por el título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó será la sede de este importante evento, que además contará con seis peleas preliminares, con duelos entre pugilistas de Atacama, Antofagasta e Iquique.
Nazareno cuenta con 9 victorias en su carrera y no ha sido derrotado, por lo que espera mantener su invicto y consagrarse como el flamante campeón ante su gente.
Por lo mismo, agradeció la oportunidad de poder ocupar el recinto deportivo de la capital regional.
Este viernes fue el pesaje oficial de los boxeadores, quienes debían estar bajo los 66 kilos con 600 gramos. En el caso de Zuleta, estuvo al filo, pesando 66 kilos con 500 gramos, mientras que Cabañas obtuvo un registro de 66 kilos con 300 gramos, por lo que no se presentaron problemas y la lucha fue confirmada para este sábado.
Esta será la primera vez que se dispute el Campeonato Sudamericano de Boxeo en la región, por lo que se espera un gran marco de público apoyando a los representantes de Atacama en las luchas preliminares y en el evento estelar.
Quienes quieran adquirir entradas, podrán hacerlo en las boleterías del Estadio Techado desde las 15:00 horas del sábado. Los valores van desde los $5.000 para la galería niños, $7.000 galería adultos, $15.000 ring side normal y $20.000 ring side numerado.