Cerrar

¿La “Roja” fuera de Santiago en Clasificatorias? Cómo Concepción y Sausalito se presentan como real opción para ser la casa de la selección

En su segundo amistoso en esta ventana internacional, Chile de Eduardo Berizzo goleó 5-0 a República Dominicana en un duelo jugado en un Sausalito totalmente repleto, con más de 20 mil espectadores.

El reducto de Viña del Mar se llenó completamente para recibir a la “Roja”, que desplegó un buen fútbol ante un rival de categoría inferior.

Pero más allá de las cuentas positivas en términos futbolísticos que Berizzo pueda sacar de esta pasada, un tema importante es que tanto la Ciudad Jardín como Concepción (ante Cuba) sumaron bonos para ser la casa de la selección en el futuro y por qué no en Clasificatorias.

Lo que se vivió en Sausalito fue fenomenal. Pese al frío, el público estuvo animado de principio a fin, el apoyo al equipo fue incondicional y el lazo de la gente con los estandartes de la generación dorada parece ya algo inquebrantable.

Y es que pese al paso de los años, tanto Gary Medel como Alexis Sánchez y Arturo Vidal siguen siendo los más vitoreados y elogiados por un público que no olvida los grandes momentos. “Dale bicampeón, bicampeón, bicampeón, bicampeón…”, se escuchó desde las galerías, recordando las Copas América de 2015 y 2016.

El comportamiento de los fanáticos fue ejemplar en Sausalito, se llenó de familias y niños y esto, ciertamente, abre el apetito de por qué no salir de Santiago para jugar Clasificatorias.

Ya una situación similar se vivió en Concepción en el triunfo ante Cuba en el Ester Roa Rebolledo ante casi 25 mil personas. En esa ocasión, el estadio y público también fue bastante elogiado por Berizzo y los seleccionados.

En el último tiempo, de hecho, aparte del Nacional y Monumental, se recuerda el partido con Argentina en Calama, pero por eliminatorias no hay otro antecedente reciente del combinado criollo jugando en regiones.

Incluso, reforzando esta idea, hace solo días Berizzo habló de la alternativa de hacer de local en regiones. “Sí, me gusta ir a provincias, me gusta que la gente nos haya recibido como nos recibió. En el aeropuerto, hoy llenaron el estadio, me encantó la energía que se vivió. Encantado de volver ya sea en eliminatoria o cualquier tipo de partido a Conce”, dijo.

Y hasta agregó: “Tenemos muy buenos estadios en Chile, aprovecharlos, jugar en provincias, jugar cerca de la gente, que la gente vea de cerca a sus jugadores como los vio hoy y que la gente se vaya contenta y se haga más hincha de su selección. Ese es uno de mis objetivos“.

De esta forma, tanto el Ester Roa como Viña del Mar -más considerando que será sede de Santiago 2023- ya se meten en la cabeza de Berizzo como una opción real para la “Roja”.

Fuente: Emol.com

scroll to top