A propósito del Día del Padre, el Ministerio de Salud entregó algunas recomendaciones ante la alta circulación de virus respiratorios.
Recordemos que nuestro país se encuentra enfrentando un complejo panorama en materia sanitaria, debido a la alta circulación de virus respiratorios, especialmente el virus sincicial, que ha afectado principalmente a lactantes.
Esto último, ha provocado una alta ocupación de camas pediátricas a nivel nacional, por lo que se han debido tomar medidas, sobre todo tras la muerte de una lactante en San Antonio.
De hecho, Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, reconoció que se enfrenta uno de los brotes más grandes de los últimos años.
Junto con llamar a vacunarse contra la influenza, la autoridad recordó el uso obligatorio de mascarillas en los centros de salud y en los colegios.
Así también, pidió evitar aglomeraciones y evitar juntarse con los grupos de riesgo en reuniones familiares, como las que ocurrirán este fin de semana.
“En este Día del Padre, evitar que los niños, especialmente los niños más pequeños, puedan estar en contacto con personas con síntomas. No llevarlos a lugares aglomerados y no llevarlos, por ejemplo, a lugares donde confluyen mucha gente, como son los centros comerciales”, expresó García.
Ocupación camas pediátricas
Por otro lado, el sábado, la jefa del Departamento de Gestión de Redes Asistenciales, Fabiola Jaramillo, informó que el sistema integrado de la Red Asistencial tiene 1.349 camas críticas pediátricas disponibles.
Además, se registra una ocupación del 89,8% del total disponible a nivel nacional, con 1.212 camas críticas pediátricas ocupadas.
De ellas, un 89,6% corresponde a cupos en el sistema público, mientras que un 90,4% son del sistema privado.
Fuente: pagina7.cl